Se han acabado las vacaciones y todo queda en el recuerdo. Cada año es lo mismo y lo sabemos, tenemos que enfrentarnos de nuevo a la realidad, a la rutina de un trabajo o simplemente a la del día a día sin poder disfrutar de esas vacaciones en el mar o en la montaña que tanto nos han gustado. Quizás decidiste viajar al extranjero a descubrir nuevas culturas o te quedaste cerca y disfrutaste de las fiestas de los pueblos españoles. Independientemente del lugar y del acompañamiento, seguro que estas vacaciones de verano 2016 han sido inolvidables.

Pero todo vuelve a la normalidad, vemos a los compañeros de siempre y nos toca enfrentarnos a todo aquello que se ha acumulado durante nuestra ausencia. Es inevitable tener cierta sensación de desmotivación, ¡pero eso se pasa!

Consejos para afrontar con buen humor la vuelta de vacaciones

Hoy vamos a daros algunos consejos para afrontar mejor el regreso al trabajo después de las vacaciones, porque nunca está de más a echar un cable y, además, son cosas que a nosotros nos funcionan.

Ser positivos al regreso de vacaciones

Seguro que pensaréis que es algo muy obvio, pero la verdad es que en esta situación viene mejor que nunca. Debemos centrarnos en el lado bueno de las cosas. Quizás nuestro trabajo no es el mejor del mundo, sin embargo, sabes que te aporta muchas cosas: has conocido a gente, has aprendido cosas nuevas y te enfrentas a nuevos retos cada día. Mejor pensar en lo que queda por delante que en nuestras próximas vacaciones de verano.

Estar siempre de vacaciones

¿Cómo es esto? Pensaréis. Pues muy sencillo, ¿por qué no incluir en nuestra rutina un hábito propio de las vacaciones? Solemos asumir que no estar de vacaciones es vivir para trabajar, y no es así. Siempre debemos dedicar una parte de nuestro tiempo libre a descansar, a nuestra vida social y en general, a hacer esas pequeñas cosas que nos dibujan una sonrisa. Seguro que estas vacaciones de verano han sido estupendas, pero ahora se trata de hacer que todos los días, aunque tengan una parte de responsabilidad, también lo sean.

Empezar de 0 en la vuelta al trabajo

Vale, quizás no es algo que todos podamos hacer, pero si una oportunidad para tomarse las cosas de otra manera. Siempre solemos ir agobiados, sobre todo si tenemos un trabajo de oficina. El síndrome postvacacional empeora este agobio, pero, ¿y si decimos basta? ¿Por qué no tomar la vuelta al trabajo como un punto de inflexión? A partir de ahora podemos ser más organizados, comprometernos con nuestros clientes y tratar de ser eficaces. Quizás pueda parecer que se trata de trabajar más, pero no, se trata de estar satisfechos con nuestras acciones y poder llegar a casa para relajarnos y dedicarnos a hacer otras cosas hasta el día siguiente.

Comer sano y hacer deporte

Un consejo muy típico y que siempre vemos, pero si es así es por algo. Muy relacionado con al anterior punto, podemos tomarnos el fin de las vacaciones como un momento en el que empezar a cuidarnos. Los viajes siempre suelen ir acompañados de buena gastronomía y, seguro, hemos ganado unos kilos de más. ¿Por qué no aprovechar y crear una nueva rutina más sana? Dedicar una hora al día a hacer algo de ejercicio y ser más conscientes lo que estamos comiendo, no es para tanto, ¿verdad?

Vivir el día a día

¿A que ya estás pensando en las próximas vacaciones? ¡Error! No sirve de nada estar pensando ya en cuándo serán tus próximas vacaciones. Debes enfrentarte a la realidad: se te van a plantear nuevos problemas, seguramente te agobiarás y volverás a tener la presión de la responsabilidad. Parece que no tratamos de animaros, pero nada más lejos de la realidad, es el momento de ser conscientes de en qué momento estamos, hacer las cosas lo mejor posible y saber que todo va a ser recompensado.

En definitiva, el fin de vacaciones y la vuelta al trabajo no es el mejor periodo del año, sin embargo, tenemos que afrontarlo y la mejor manera de hacerlo es no dejarse llevar por pensamientos negativos. Ahora solo toca aplicar estos consejos que no dejan de ser cuestión de actitud. ¡En Federópticos vamos a por mañana!