El final de un año y el comienzo de otro es un momento importante que se repite y no siempre sabemos aprovechar. La noche de fin de año es un momento de fiesta y promesas, pero, ¿cuántas veces hemos escuchado eso de los propósitos para el nuevo año? Quizás, uno de los motivos por los que no los cumplimos es el hecho de que siempre celebramos este ritual del mismo modo.

Desde Federópticos queremos recomendarte diferentes maneras de pasar una noche de fin de año diferente. Aunque todavía queda poco menos de un mes, nunca está de más ir preparándose para una fecha tan señalada.

Si investigas un poco, encontrarás cientos de posibilidades, desde viajes al extranjero hasta fiestas con los amigos de lo más variopintas, pero, lo que realmente importa es que esa noche no se quede en una simple cena de fin de año, sino en una verdadera experiencia.

5 lugares para pasar una noche de fin de año original

Para hacer de nuestras propuestas lo más diferentes posible, os vamos a proponer lugares tanto de Europa como de otros continentes. Comenzamos:

Acaba el año en Kitzbühel

Para los amantes de la montaña y la nieve. Concebir la noche de fin de año en un entorno sin nieve para muchos es difícil. Kitzbühel es un pequeño pueblo medieval de Austria con uno de los mejores resorts del país, pero, si lo que quieres es un plan mucho más personal, puedes alquilar uno de los refugios que existen en el pueblo. Una oportunidad para conocer la villa en un ambiente casi mágico, con todo repleto de nieve con el sonido navideño característico.

Fin de año en Bangkok

Lejos de Europa, nos encontramos con este destino, popular entre los mochileros para pasar una noche de fin de año única. Es en Bangkok donde descubriremos el llamado fin del año lunar, con diferentes atracciones por cada distrito de la ciudad, desde Djs hasta terrazas exclusivas y actuaciones de música en directo. Un lugar perfecto para comenzar el año sentado en una barcaza y navegar por la ciudad.

Nochevieja en Acapulco

¿Por qué no pasar una noche de fin de año calurosa? Si echas de menos el verano y te encantaría disfrutar de playas paradisíacas también, Acapulco es uno de los viajes de fin de año imprescindibles. Pasa los días practicando deportes acuáticos y conociendo la historia de la ciudad con sus rutas turísticas para acabar poniéndote a remojo en una de las aguas más claras del mundo.

Comienza el nuevo año en Seychelles

Las Islas Seychelles son un grupo de 115 islas de las cuales únicamente 30 están habitadas. Se encuentran al noroeste de Madagascar, en el océano Índico y es, sin duda, un lugar de contrastes. Arena, coral, granito en un clima tropical para una noche de fin de año especial en aguas de color turquesa.

Un nuevo año asiático en Tokio

Nos vamos a la otra parte del mundo. Japón es un destino recomendable sobre todo en primavera y en otoño, pero si quieres conocer otra cultura en todo su esplendor, lo mejor es conocer cómo se celebra esta fiesta y disfrutar del choque en Tokio. Además, al tratarse de una gran ciudad, es un destino indispensable para pasar la noche de fin de año con niños. Además de ver los lugares característicos de la capital japonesa, existen lugares que vale visitar en esta ocasión tan especial como Akihabara, la calle tecnológica, en fin de año.

En definitiva, si queremos vivir una verdadera noche de fin de año diferente, lo mejor es que vayamos a lugar totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados.