Sabemos que las vacaciones de verano ya han pasado, pero muchos acostumbran a reservar sus últimos días de vacaciones para los meses de octubre y noviembre. Sin duda, es una manera de disfrutar de un tiempo de relajación lejos de la temporada alta, estar más tranquilos e ir a destinos diferentes.

Dónde ir de vacaciones para relajarse

De este modo, hablando de relajación, os vamos a dar algunos consejos de lugares a dónde ir de vacaciones en temporada baja, lejos de las preocupaciones de no encontrar lugar, de la muchedumbre y del estrés. Eso sí, debemos avisar de que no se trata de destinos habituales y posiblemente resulte complicado llegar en algunos casos, así que, allá vamos:

Cabo de Gata (España)

Sí, tenemos un lugar seleccionado en España. Se trata del Parque Natural de Cabo de Gata, situado en Almería. Lugares sin masificar, calas de arena volcánica entre acantilados, fondos marinos dignos de explorar… Además, tiene numerosos pueblos que conocer que son toda una experiencia en temporada baja, en la cual podréis conocer la verdadera tranquilidad con el susurro de la playa de fondo. Una forma excelente de desconectar.

Portofino (Italia)

No nos vamos muy lejos. Si nos dirigimos a la Riviera Italiana, concretamente a la costa de Liguria, encontraremos un pueblo de floridas calles totalmente mediterráneas. Un pueblo pesquero en el que podréis disfrutar de la tranquilidad del mar en temporada baja y saborear de unas excelentes pizzas y pastas italianas.

Valladolid (México)

Ahora nos vamos a México, concretamente a Valladolid. Se trata de una ciudad yucateca con un gran atractivo turístico gracias a su arquitectura colonial y una gran gastronomía. Además de todo esto, por lo que destaca Valladolid es por su naturaleza. Si salimos del núcleo urbano, encontraremos multitud de caminos rurales y grutas por los que desconectar.

Dordoña (Francia)

Sin duda, uno de los lugares más bonitos de Francia. Lagos, vegetación y ríos hacen de Dordoña un paisaje relajante impresionante que se complementa con la gran cantidad de castillos y las conocidas bastidas, un tipo de población construida durante la Edad Media con finalidad defensiva. Dordoña es un lugar donde desconectar disfrutando de la historia y cultura del lugar. De las 148 villas más bellas de Francia, 9 están en Dordoña.

Parque Nacional Cairngorms (Escocia)

Aún en Europa, si nos dirigimos al norte del Reino Unido descubriremos el Parque Nacional Cairngorms, en Escocia. Un lugar de cuento de hadas donde vivir la verdadera naturalezaentre montañas, senderos forestales, ríos, largos y una grandísima variedad de flora y fauna silvestre.

Gran Cañón del Colorado (Arizona, Estados Unidos)

Es un sitio famosísimo, así que, seguro que os suena, pero, además de ser un lugar turístico por excelencia, si vais en temporada baja, también es uno de los más relajantes. Formaciones rocosas de infarto para disfrutar y reflexionar. Tan solo imagina la grandiosidad del lugar en silencio y, con un poco de suerte, a solas.

Lago Louise (Canadá)

Seguimos en el continente americano con el Lago Louise, uno de los lugares más visitados de las Montañas Rocosas Canadienses. Un lugar donde practicar senderismo en la naturaleza, donde los ruidos que tu provoques serán los únicos que escuches al caminar por el camino que rodea el gran lago que corona el lugar. Ahora, imagina llegar a los 6 glaciares que se encuentran en el lugar.

Al final, muchos de los lugares que recomendamos tienen una cosa en común: naturaleza. En Federópticos creemos que la mejor manera de relajarse es conectar con esta naturaleza, ¿recomendáis algún otro lugar?