Mantener una dieta saludable desde el principio del día es indispensable para afrontarlo con energía. Lo primero que hay que saber es que tener una alimentación saludable desde el desayuno no va reñido con el sabor y la buena comida. Como veréis a continuación, existen verdaderas delicias que seguro ni os imaginabais para desayunar.

El desayuno es la comida más importante del día y los expertos recomiendan que sea copiosa para afrontar el día con la energía que se merece. El mayor problema, es que muchas veces nos falta imaginación para preparar algo que verdaderamente nos apetezca y caemos en el café con leche y, en ocasiones, nada más. Error.

7 desayunos saludables para los 7 días de la semana

Desde Federópticos os vamos a presentar algunas ideas para que desayunéis de manera saludable y original los siete días de la semana.

Lunes: el primer desayuno sano de la semana tiene que ser el más energético, por ello recomendamos un buen bol de cereales mezclado con fruta, yogur natural, un poco de miel y canela. La verdad es que parece una bomba, pero la combinación de sabores es una maravilla y te garantiza comenzar la semana con toda la energía necesaria.

Martes: la tostada es uno de los desayunos más saludables, sin embargo, a veces puede resultar aburrida. Por ello, te recomendamos probar una buena tostada con aguacate y zumo de lima. Además, si elegimos un aguacate maduro nos resultará más simple de expandir por el pan. Una auténtica bomba de vitamina E.

Miércoles: la fruta se convierte en un indispensable, así que nuestra segunda recomendación son los rollitos de fruta. Una mezcla de arroz cocido, hueco y claras es suficiente para crear unas crepes perfectas, luego un poco de requesón con frutas del bosque por una batidora y juntamos ambas cosas. El resultado es delicioso.

Jueves: vamos allá con los smoothies. Este desayuno saludable es un batido cremoso que resulta de lo más práctico. Primero elige dos o tres frutas y súmale leche y unas galletas o un puñado de frutos secos. Luego solo necesitaremos una batidora para tener un delicioso batido. Consejo, añadidle también un poquito de cacao en polvo.

Viernes: si seguimos con la fruta, las manzanas asadas son una buenísima opción para disfrutar de algo dulce de manera original. Y aunque la manzana asada sola está deliciosa, si pruebas a rellenarla de avena, nuez y un poquito de requesón con miel quedará mucho más sabrosa.

Sábado: los sábados son algo difíciles de digerir, ya que seguramente nos levantemos tarde. Por ello, recomendamos algo un poquito más elaborado. Se trata de unas tortitas de calabacín. Una mezcla de salado y dulce acompañadas de una salsa de yogur y requesón.

Domingo: unas tortitas caseras para terminar la semana. Si vives en familia, es una apuesta segura que siempre puedes acompañar de mermeladas de fruta o diferentes siropes. Eso sí, ¡crear tus propias tortitas! Son muy fáciles de hacer y siempre gustan.

Al final, lo primero que necesitaremos será tiempo para realizar todas estas recetas, pero si al menos tienes la oportunidad de probar una, ¡ni lo dudes!