Los años sesenta fueron una época de apertura social y cultural en muchos países del mundo, que fue algo que se notó de manera muy marcada en la manera de vestir de la gente. Los accesorios pasaron a formar parte del día a día de las personas, y las gafas de sol tomaron una importancia fundamental en cualquier estilismo, que vuelven a día de hoy con aires renovados.

Este es el caso de las gafas de sol con doble puente, que son un claro ejemplo de un tipo de diseño de gafas de sol que nacieron durante los años 60 y se popularizaron durante los 70, dejando patente ese fuerte gusto por la moda que se desarrolló en estas épocas.

Si eres de esas personas a las que les gusta el estilo vintage, ¡estás de suerte! Muchos de los modelos actuales que más se llevarán este verano están inspiradas en esta tendencia basada en el doble puente. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Las gafas de sol con doble puente: símbolo de una época

Con el paso de los años, la moda ha ido marcando diferentes grupos sociales, gustos, estratos sociales… ha sido, y sigue siendo, un escaparate personal mediante el que todos dejamos ver una parte de nuestra personalidad y gustos.

Los movimientos de los años 50 habían marcado muchos estilos y tendencias dentro de la moda, que culminaron luego en los años sesenta. El Rock’n’Roll, los beatniks y demás grupos sociales estadounidenses dieron paso, también en Inglaterra, a otros grupos que trajeron nuevas estéticas, como la mod, la yeyé y, cómo no, al todavía influyente movimiento hippie.

Una forma que tenían todos estos grupos de diferenciarse entre ellos era a través de su indumentaria, por lo que era fácil reconocer a qué movimiento social y cultural pertenecía alguien según su ropa y accesorios, entre los que destacaban fuertemente el uso de gafas de sol. Los hippies, por ejemplo, tenían las gafas redondas tintadas tan características, como las que popularizó John Lennon, también muy actuales. Las gafas de sol con doble puente fueron un elemento de diseño que se popularizó durante los 60, y que aún se mantuvo durante los setenta, en el que se adaptó a la moda disco.

Desde entonces, el doble puente en gafas de sol se convirtió en un sello significativo en algunos modelos de gafas icónicas, como las populares monturas de aviador que lució Robert Redford en el año 75  y que hizo que esta característica de las monturas, en su caso en las gafas de aviador, se convirtiese en un reclamo mucho más masivo entre todo tipo de público.

Actualmente, el estilo retro se ha convertido en un valor en alza. Por un lado, le da una nueva vuelta a prendas y complementos para modernizarlos sin que por ello se pierda su esencia. Gracias a las redes sociales, su popularidad se ha disparado, convirtiéndose en una de las tendencias que más se llevarán este año.

Algunas gafas de sol con doble puente

¿Buscas alguna opción para este verano? De entre todas las variedades de gafas que puedes encontrar, te presentamos algunas de las opciones más interesantes según tus gustos:

– Coronel Tapiocca CTS2003.

Para chicos que prefieren tipos de monturas cuadradas con aire sesentero, que combinen pasta y este doble puente en un terminado metálico, este modelo esideal. Es moderno, elegante y apto para chicos jóvenes u hombres de mediana edad, que buscan un modelo atrevido con un aire retro.

Disponible en tres diferentes colores, estas gafas son una buena opción para ir a la playa o para combinar con looks formales e informales. ¿Cuál es el tuyo?

– Forecast FCS-5002.

Con un aire al típico modelo que llevaría Steve McQueen, para hombres con gustos un poco más discretos, pero que no desean renunciar a tener unas gafas de sol modernas, estas gafas de sol de Forecast en tono verde serán perfectas para acompañarte en todas las ocasiones. Su combinación entre pasta y terminado metalizado es todo un acierto. ¿Qué te parecen?

– Scalpers SCPS 6015.

Este modelo de Scalpers cuenta con un modelo especialmente llamativo, con un estilo muy sesentero. Combinando montura redonda moteada con el doble puente, el resultado son unas gafas de sol aptas para los más atrevidos, fácilmente combinables y que, sin duda, no pasarán desapercibidos para nadie.

– Roberto Torretta RT7191.

Y para los amantes de las tendencias, este modelo de Roberto Torretta es ideal si te ha gustado el anterior. Redondas, moteadas, combinando materiales… ¿se puede pedir más y tener un aire más vintage? Además, las podrás combinar con cualquier estilismo: playa, trabajo, vacaciones… ¡no te separarás de ellas!

 

– Lodi LDS 4002.

Lodi tampoco se ha quedado atrás, y cuenta entre sus modelos como este, que también tiene ese aire retro que recuerda a los años 70. Montura marcada por la forma geométrica, combinación entre pasta y metal y colores llamativos. Desde luego, ¡no aptas para tímidas! Un modelo que combinarás con cualquier estilismo y que hará que no pases desapercibida.

En conclusión, las gafas de sol con doble puente serán una de las tendencias con mayor reclamo de este año. Aire vintage renovado, estilo y protección solar para tus ojos, ¡no tardes en conseguir las tuyas en Federópticos!

Este verano con Federópticos, ¡atrévete a ser tú!