Seguro que alguna que otra vez has repetido alguna de estas preguntas, como “¿me quedará bien esta montura?”, “me encantan estas gafas, pero… ¿le irán bien a mi cara?” o “no sé si me quedan bien las gafas así…”. Y es que a la hora de elegir unas gafas de sol es importante saber qué tipo de monturas se adecuan mejor a cada rostro.

Cada rostro tiene una forma distinta, y a cada conjunto de facciones le favorecen más unos tipos de monturas que otros. Para escoger las gafas perfectas según tu rostro, tendrás que conocer bien las proporciones de tu cara y buscar la opción que más armoniza con ellas. ¡Vamos a conocerlo!

Gafas de sol: escoge la que mejor se adapta a tu rostro

Aunque cada persona es un mundo, podemos distinguir cuatro tipos de rostros fundamentales: redondos, cuadrados, triangulares y alargados. Es importante que sepamos qué tipo de facciones tenemos, para poder escoger los modelos de gafas, ya sean para vista o para sol, que más nos favorezcan.

Según sus características, te damos todas las claves necesarias para conseguir las gafas de sol que más te van a favorecer este verano:

Gafas para cara redonda

Si tu rostro es igual de ancho que de largo, entonces tienes un rostro redondeado. A este tipo de facciones les quedan particularmente bien las monturas que consiguen el efecto óptico de alargar el rostro. Para ello, es preferible que escojas formas horizontales y alargadas, evitando las monturas más redondeadas o con cristales muy grandes que cubran buena parte de la cara.

Una de las formas que más triunfa es la de mariposa, ya que le da mucha importancia al plano horizontal, alargando la parte superior de la montura. Un ejemplo lo tienes en este modelode Roberto Torretta disponible en la nueva colección de Federópticos. Es, además, súper femenino.

Pero si lo que quieres es un modelo más deportivo, que te acompañe en tus aventuras y durante este verano en la playa, siempre puedes optar por modelos rectangulares de diferentes colores, como estas gafas de Coronel Tapiocca que te acompañarán en todas tus andaduras este verano.

Las mejores formas si tienes la cara cuadrada

En cambio, si tienes la mandíbula y la frente anchas, aproximadamente de la misma medida, entonces tienes un rostro cuadrado. Para armonizar con tus facciones es preferible que abandones los cortes rectos y que evites las monturas demasiado anchas.

Por ejemplo, en el caso de las chicas modelos como este de Lodicon cristal redondeado, suavizará tus rasgos y evitará enfatizar los ángulos característicos de estos rostros. Otro ejemplo para chicos podría ser este modelo de Forecast, con un diseño retro muy trendy. O por ejemplo, este modelo de Scalpers tiene una montura de pasta ancha que podrás usar en tu favor.

Rostros triangulares

Si tu cara se caracteriza por tener una mandíbula sobresaliente, más ancha que el resto de tu rostro, y con una frente más bien estrecha, entonces tienes una cara de forma triangular. En este caso lo importante será poner el acento en la parte superior de tu rostro, para que armonice con el ancho de la mandíbula.

Para ello, puedes escoger gafas grandes o con colores llamativos. Por ejemplo, el azul klein de este modelo de Coronel Tapiocca conseguirá que la zona de tus ojos no pase desapercibida en ningún momento. También puedes optar por monturas muy anchas y prominentes que consigan concentrar la atención en esta parte de la cara.

Monturas para cara alargada

Este tipo de rostros suelen ser bastante proporcionales y se caracterizan por estrecharse ligeramente en la zona de la frente y del mentón. Gracias a esto, les suele quedar bien cualquier tipo de gafas.

En general, pueden disfrutar tanto de modelos más redondeados que combinan con la suavidad del rostro, como apostar por modelos geométricos, especialmente los más cuadrados. Este tipo de caras son perfectas para disfrutar de modelos de gafas como esta de Forecastuna montura cuadrada que contrastará a la perfección con un rostro alargado de chico.

Las monturas cat-eye también favorecen mucho y este verano volverán a ser tendencia, como este modelo de Lodi para chicas más atrevidas.

Ahora que ya sabes cómo escoger gafas según tu cara, puedes seleccionar el modelo que más te guste para lucir toda esta primavera y verano. Se convertirán en tus compañeras inseparables, por lo que incluso puedes hacerte con más de un modelo para ir combinando, según la ropa que lleves o a dónde vayas a ir.

En Federópticos encontrarás la mejor selección de gafas de sol para este verano, donde contamos con las mejores marcas tanto para chico como para chica. Porque diseño y calidad no están reñidos, encuentra un modelo ideal para ti según tus gustos y, por supuesto, la forma de tu cara. Este verano, ¡atrévete a ser tú con Federópticos!