Con unas buenas gafas de sol polarizadas conseguirás una visión mucho más nítida sin que tus ojos se resientan por la fatiga y el esfuerzo que provocan los rayos del sol. Son el protector ocular más eficaz para defenderse de los efectos causados por los rayos ultravioletas.

Los expertos en salud visual de Federópticos recomiendan su uso a toda la población, aunque aclaran que resulta especialmente útil para la eliminación del brillo producido por el sol al reflejarse sobre el agua o el asfalto.

Si las usas, te resultará mucho más sencilla la conducción en las horas centrales del día cuando en verano, en plena canícula, el sol cae sobre una prolongada recta de asfalto generando una extraña sensación óptica con la que el alquitrán parece moverse. También ofrece mayor seguridad cuando los rayos del sol se reflejan sobre los restos de la lluvia existentes en la carretera o al proyectarse sobre un firme repleto de nieve.

Gafas de sol polarizadas para combatir el reflejo

Las gafas de sol polarizadas no son un capricho, constituyen una necesidad, dado su alto grado de eficacia. Llevan incorporado un filtro especial con capacidad para bloquear la luz reflejada, dejando pasar únicamente aquella que resulte útil. Así se evita que el ojo humano pueda percibir el molesto efecto que se produce con la polarización y que se traduce en la percepción de un haz de luz muy brillante y molesto, que deslumbra y dificulta la visión.

Gracias a las lentes polarizadas y a su capacidad de bloqueo selectivo se consigue una visión de mayor calidad, sin reflejos de ningún tipo, a todo color y con contrastes naturales.

Razones para llevar gafas de sol con lentes polarizadas

  1. Los colores adquieren un aspecto más natural y se mejora la nitidez y el contraste.
  2. Son muy apropiadas para las personas que son especialmente sensibles a la luz y también para niños, a los que facilita una mejor visión.
  3. Consiguen reducir la fatiga ocular y, por tanto, cuidan la visión y reducen la sensación de cansancio.
  4. Protegen por completo de los efectos nocivos de los rayos ultravioletas.
  5. Son lentes que pesan poco y son muy resistentes. Además, se pueden graduar y también disponibles en progresivos solares.
  6. Garantizan una visión sin reflejos y sin brillos excesivos, lo que las hace más seguras para actividades como, por ejemplo, la conducción. También son una buena opción para realizar deportes en el exterior.

La reducción del riesgo de accidentes

Las ventajas de las gafas de sol polarizadas permiten una conducción mucho más segura porque con ellas se reduce el riesgo de sufrir accidentes. Una consecuencia lógica teniendo en cuenta que con estas lentes disminuye el cansancio del conductor y aumenta la concentración cuando estás al volante, aumentando la capacidad de reacción ante situaciones no previstas en carretera.

Tus gafas polarizadas en tu centro Federópticos

Federópticos cuenta con una gran red de ópticas especializadas por toda España que te ofrecen atención personalizada y un servicio profesional de la mano de su equipo de ópticos-optometristas. Nuestro principal objetivo es cuidar de tu salud visual.

Todas las colecciones solares de nuestras marcas exclusivas Lodi, Scalpers, Roberto Torretta y Forecast están equipadas con lentes de sol polarizadas, para proteger tu visión sin renunciar a la moda.

Visita nuestra tienda on-line para elegir tus gafas de sol con lentes polarizadas al mejor precio.

Encuentra tu centro Federópticos más cercano de tu zona insertando tu código postal oespecialidad. Para más información consúltanos tus dudas rellenando nuestro formulario de contacto.