Durante los últimos años estamos viviendo una era de transformación digital en la que el desarrollo constante de nuevos dispositivos electrónicos hace que pasemos cada vez más horas delante de pantallas digitales.

Debido al uso constante de estas pantallas nuestras necesidades han cambiado. Solo hay que revisar algunos datos publicados para demostrar  como los dispositivos han modificado nuestros hábitos en nuestro día a día:

¿Sabías que se estima que más de 4 horas al día de uso de pantallas digitales se asocia a mayor riesgo de experimentar síntomas de ojo seco?

El aumento de la sequedad ocular en usuarios de pantallas digitales se debe principalmente a factores ambientales como la baja humedad del ambiente, el aire acondicionado o la calefacción en nuestros lugares de trabajo. También es importante destacar que la frecuencia de parpadeo disminuye al realizar tareas frente a pantallas digitales, con lo que se dificulta la distribución de las lágrimas sobre la superficie ocular provocándose como consecuencia una mayor evaporación de la lágrima que podría generar disconfort y malestar.

Datos ojos cansados

Bausch + Lomb, laboratorio especialista en salud ocular con más de 150 de historia, ha desarrollado ULTRA® la nueva lente de contacto diseñada para usuarios de pantallas digitales manteniéndose hidratada durante 16 horas. Gracias a su innovador sistema de fabricación ULTRA® puede ofrecer una mayor comodidad a los usuarios de pantallas digitales con exigentes necesidades visuales.

Si tienes miopía o hipermetropía, o si tu problema es la vista cansada y eres usuario de pantallas digitales, ULTRA® es la lente de contacto que se adapta a tus necesidades. Consulta a tu profesional de la visión.