¡Por fin! Ya sabes con qué fechas cuentas para planear tus vacaciones de verano. Llegar hasta aquí ha supuesto un mar de dudas, un abanico entero de posibilidades y tiempo suficiente para quedarte con el nombre de ese destino que te encantaría explorar.

Llegados a este punto, ¿por dónde empezamos a planificar nuestro viaje?

Lo primero que debemos pensar es qué tipo de viaje queremos. No es lo mismo un viaje romántico con nuestra pareja, una escapada con nuestros amigos en la que sólo buscamos pasarlo bien en los clubs de moda, un viaje cultural en el que llevábamos planificado hasta el más mínimo detalle de nuestro itinerario para poder verlo todo, o una apasionante expedición por la selva. Definir si nuestro viaje será de relax, aventura, familiar o cultural será la mejor opción a la hora de tomar un punto de partida.

Otra de las cosas a tener en cuenta es con quién vamos a viajar, ya que el tipo de viaje cambiará mucho según si lo hacemos con nuestra familia, amigos, pareja o, por qué no, solos.

Ahora que ya sabemos qué tipo de viaje queremos y quién nos acompañará, ¿en qué destino nos imaginamos? En esta época del año parece que sólo hay dos respuestas posibles: costa o interior, o lo que es lo mismo, playa o montaña. Si tienes claro cuál es tu preferida, ¡perfecto! Pero si no, ¿por qué no pruebas algo diferente o intentas combinar ambas? Para poder tomar esta decisión, factores como el clima, idioma o la comida, podrán ayudarnos a elegir o descartar un destino.

Fijar un presupuesto también será fundamental a la hora de hablar de las vacaciones. Lo mejor que podemos hacer es establecer un presupuesto máximo y reservar con antelación vuelos y alojamiento. Contar con la comida, actividades o excursiones, y algún que otro imprevisto extra nos ayudará a tener mejor planificado nuestro viaje y así evitar cualquier sorpresa.

A continuación, os proponemos varios destinos para viajar este verano, y descubrir lugares en los que hasta ahora ni habías pensado:

Sri Lanka

Situada en el océano Índico en el sur de Asia, la isla tropical de Sri Lanka es uno de los pocos lugares del mundo que ofrece al viajero una combinación inimaginable de impresionantes paisajes, playas vírgenes y lugares considerados patrimonio mundial de la UNESCO.

Además de sus playas interminables, su gente amable y hospitalaria, y su fauna exótica, este país esconde yacimientos ancestrales, templos legendarios y ruinas atemporales que se remontan a más de 2.500 años. Esta isla paradisíaca está llena de paisajes románticos y bosques frondosos que albergan 350 cascadas. El hecho de que Sri Lanka sea un país asequible, y de momento poco concurrido, lo convierten en el destino perfecto para visitar en pareja o con amigos.

Dubrovnik

Conocida como “la perla del adriático”, la ciudad de Dubrovnik se encuentra al sur de la costa de Croacia, enclavada entre el Adriático y los Alpes Dináricos. Este es uno de los destinos más singulares del Mediterráneo, caracterizado por la muralla y fortificaciones que recorren toda la ciudad, sumando en total 1.940 metros.

Además de sus preciosas playas de piedra con agua cristalina, la ciudad ofrece un sinfín de propuestas culturales para visitar como el Palacio de los Rectores, la espectacular Catedral de Velika Gospa, que fue construida en 1192, o los claustros de San Domingo y San Francisco. Sin duda la opción ideal para los que buscan un viaje cultural en la costa, o los que quieran visitar una de las ciudades donde se grabó Juego de Tronos e imaginarse en una de las ciudades más importantes de la serie.

Skye

Skye es la segunda isla más grande de Escocia, después de Lewis y Harris. Los impresionantes acantilados que la delimitan, sus leyendas sobre highlanders y antiguos clanes y los tesoros naturales que esconde, te dejarán sin aliento.

A pesar de que el agua estará demasiado fría para bañarnos, este es un lugar magnífico para excursiones y deportes de montaña.

Skye tiene una rica herencia de antiguos monumentos de la época de los clanes, sobre todo en cuanto a castillosEl castillo Dunvegan, donde reside el actual jefe del clan MacCleod, es reconocido por ser el castillo habitado de manera continua más antiguo de Europa. También encontramos el castillo Armadale, rodeado de uno jardines espectaculares; el museo del clan MacDonald y el Museo de las Islas y de las Highland.

No podemos olvidarnos de visitar Fairy Glen, el valle de las hadas, un paisaje verde rodeado de montes y lagunas naturales conocidas como “Fairy pools, ni tampoco del famoso acantilado de Kilt Rock, a orillas del océano Atlántico, donde pueden avistarse diferentes tipos de aves, de peces y de otras especies animales.

Prueba un whisky maltés, mientras te calientas en el fuego, después de un largo día recorriendo la isla, o atrévete a conquistar los picos más altos. Esta será, sin duda, la mejor opción para huir del calor sofocante y vivir miles de aventuras entre montañas rocosas, historias legendarias, y páramos de un verde vibrante.

Seguro que ya tienes una idea de cuál será el mejor destino parta estas vacaciones, ¿sabes ya qué llevarte en la maleta?