En verano, algunos debemos renunciar a practicar nuestro deporte favorito debido a las altas temperaturas y largas horas de sol. Por eso, coger una tabla y apostar por alternativas como el Paddle Surf, uno de los deportes acuáticos más demandados, son la solución para frenar ese mono de adrenalina que todo amante del deporte necesita y, a la vez, refrescarnos en los días más calurosos del año.

El Paddle Surf es el deporte acuático de este verano

Conocido también como SUP (Stand Up Paddle Surf), el Paddle Surf consiste en mantenerse de pie en una tabla más grande que las propias tablas de surf. Esto, hace que tengamos más estabilidad y, también gracias al remo de una sola pala, que podamos navegar por el mar sin necesidad de viento u olas gigantes.

Por eso, este deporte en el agua es perfecto para practicarlo en cualquiera de nuestras playas. Ya no necesitamos irnos al norte de España para pillar buenas olas, o irnos al otro punto del planeta donde practican los surfers más conocidos. ¡Genial!

Tiene su origen en el entrenamiento con tablas de surf hawaianas

El origen del Paddle Surf empezó en la famosa playa de Waikiki, donde los instructores nativos de surf, como Leroy Ah Choy, empezaron a utilizar este tipo de tablas de surf con remo para poder seguir de cerca a sus alumnos. Su nombre original en hawaiano es Ku Hoe He’e Nalu, que significa “ponerse de pie, remar, y surfear una ola”.

Sin embargo, no fue hasta finales de los 90 cuando este deporte acuático se puso de moda. El surfer Laird Hammilton, o Brian Keaulana lo impulsaron como entrenamiento para mejorar su forma física.

Oferta como deporte acuático en las playas españolas

En España existen muchas escuelas que incorporan este deporte de agua a su oferta o incluso playas recomendadas para ello. La playa Los Locos, en Cantabria está considerada como una de las mejores para practicar deportes acuáticos. Su escuela, además imparte clases de surf para todas las edades y niveles. En Isla Cristina, Huelva, la escuela Paddle Surf de Costa de la Luz ofrece desde cursos especiales para niños, ¡hasta clases de fitness encima de las tablas!

El Paddle Surf es el deporte perfecto, tanto para los que viven cerca de la costa como para los que quieren mantener la figura en verano, o cambiar de deporte por unos meses. Ahora que sabes un poco más sobre este deporte tan divertido, ¿te animas a practicarlo este verano?