La firma de Barcelona cree en la cultura y en la contracultura. En reinventar los clásicos, y en encontrar algo diferente que defina la personalidad de cada uno de sus modelos de gafa.

Etnia Barcelona presenta una nueva colección de gafas inspirada en el espíritu libre y los colores de las tribus, así como en el acetato nacido en los años setenta. La colección Vintage, compuesta por seis modelos de gafas de sol y ocho modelos de gafas graduadas incorpora, además, algo característico en todas las colecciones de la firma: el color.

Originalmente, los colores oscuros de acetato se combinaban para imitar el caparazón de la tortuga, creando así distintas tonalidades conocidas como «havana», «tortoise» o «carey». Etnia Barcelona los incorpora a sus gafas, junto con los acetatos propios de nueva creación, para las partes inferiores de la montura. Como resultado, una docena de modelos de colores étnicos sobre texturas de rayas, espigas y cuernos.

La colección, además, incluye diecisiete tipos de lentes que ofrecen la máxima protección para los ojos, y cuida especialmente los detalles en cada una de las gafas. Ejemplo de ello son sus varillas, que presentan motivos modernistas creados con un rayo láser para conseguir un grabado de alta precisión.

Este es un claro homenaje a la cultura independiente, en la que cada modelo recibe su nombre de un barrio histórico, como Malasaña o Kreuzberg, famoso por los movimientos culturales que empezaron y definieron cada uno de ellos.

¡No os perdáis las fotos de la campaña! Estas imágenes de personas que transmiten historias vinculadas a cada uno de esos barrios, reflejan a la perfección el espíritu de la nueva Colección Vintage de la firma: