Hablar de la marca Tom Ford es hacer, inevitablemente, referencia al genio homónimo que se ha atrevido con todo. Moda, accesorios y cine podrían definir su carrera. Hoy hablaremos de su nueva colección de gafas de aviador, sin embargo, aprovechamos la oportunidad para hacer un resumen de quién es el diseñador.

Tom Ford, un genio del diseño y la moda

Thomas Carlyle Ford nació en Austin, Texas, y comenzó a estudiar historia del arte en la Universidad de Nueva York, para luego redirigir sus estudios hacia la arquitectura.

En la década de los 90, Tom Ford trabajó en el Grupo Gucci (incluyendo a Yves Saint Laurent) como director creativo, decidiendo crear en 2005 su propia marca. Como muchos sabréis, en este año también se atrevió con el cine, abriendo su propia productora y creando “A single man”, con Colin Firth de protagonista.

Multitud de premios reconocen a este polifacético artista, sin embargo, hoy vamos a hablar de sus modelos de gafas de sol de aviador, como hemos indicado.

Modelo de gafas aviador, todo un clásico

Que las gafas aviator son un modelo que está entre nosotros desde hace años no lo vamos a negar, sin embargo, se trata de un tipo de gafas de sol de la que nunca nos cansaremos.

Con sus líneas curvas y su aire atrevido, las gafas aviador son un must para todo aquel con espíritu joven y atrevido. Las gafas se componen de dos lentes muy amplias que tocan los pómulos y se unen con un doble puente, uno para nuestra nariz y otro para unir los lentes por la parte de arriba.

Su uso se popularizó durante la segunda Guerra Mundial como un modo de protección visual para los pilotos de aviación o los miembros de la Marina.

Un genio y un clásico se unen en las lentes de aviador de Tom Ford

Sabido el origen de uno de nuestros diseñadores favoritos y de las gafas de sol de las que os vamos a hablar, es el momento de destacar las particularidades del modelo aviador de Tom Ford.

Para este tipo de gafas de sol es indispensable contar con la forma característica del modelo del que hablamos. Sin embargo, Tom Ford aporta a modelos de gafas aviador como el MARKO o la CYRILLE su toque particular. Monturas de gafas más gruesas en algunas de sus partes (superior o inferior), un puente sin dejar nada al aire en su modelo DIMITRY o una reinvención total de este último con un puente cruzado en el APRIL.

Todo ello con lentes polarizadas de diferentes colores que van desde los clásicos grises hasta tonos rosados y azulados.

Desde Tendencias de Federópticos no nos queda otra cosa más que hacer que invitaros a ver todos los modelos de gafas de sol de aviador que os ofrece Tom Ford en su tienda online.