Desde hace unos años, cada vez es más frecuente que el estilo y la moda se definan no sólo desde las grandes marcas y las pasarelas, sino que un nuevo fenómeno cibernético irrumpía con fuerza en la moda gracias a las redes sociales. Y con ellas, las ya reconocidas ‘it girls’. Por ello, para conocer las tendencias de moda actuales, haremos un repaso de las ‘it girls’ del 2018.

Las it girls y la moda

Cada vez es más común que nuestro estilo en moda esté muy definido por las tendencias que definen las it girls, tanto las ya reconocidas como todas las que aparecen cada día en las redes sociales para darse a conocer. Pero, ¿qué es una ‘it girl’? ¿Por qué son tan importantes las redes sociales para mostrar su estilo?

El término de ‘it girl’ apareció tempranamente para definir a una chica que posee ‘eso’, esa cualidad de atraer por completo al resto de personas y que no se sabe muy bien qué es exactamente. Un magnetismo especial que atrapa y que despierta la admiración y la envidia del resto. Ya lo decía Rudyard Kipling: “No es la belleza, por decirlo así, ni buena charla necesariamente. Es solo ‘eso’“.

La expresión adquirió aún mayor relevancia con la película “It” con Clara Bow, la primera ‘it girl’ de la historia: actriz de cine mudo que ya fue relevante en los años 20. Pero ha sido en los últimos años, y con la revolución de las redes sociales (especialmente de Instagram y los blogs), cuando el concepto de ‘it girl’ ha adquirido especial relevancia. Si antes, actrices como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe o Jackie Kennedy, por citar tan solo unos ejemplos, podríamos considerarlas como esas mujeres con ‘eso’ que tanto atraían pero, que solo podíamos ver en pantalla o en revistas de moda, ahora, con las redes sociales, podemos seguir cada día el look y el estilo de cualquiera de ellas, inspirarnos e, incluso, copiar lo que nos gusta de sus estilismos.

Y como “todo vuelve”, gran concepto relacionado al mundo de la moda, podemos observar como algunos modelos de gafas de sol que ya lucieron estas ‘it girls’ se están reciclando para convirtirse en los nuevos modelos más aclamados en RRSS y entre seguidoras de las tendencias para esta primavera-verano de 2018.

Las ‘it girls’ de 2018 y su importancia en la moda

Las ‘it girls’ se han convertido en auténticas modelos a seguir. No hay más que ver cómo crean tendencias. De hecho, cualquier outfit que sacan y lucen en las redes sociales se agotan en las tiendas en minutos. Tienen el poder de brillar y despertar el interés de todas las miradas. ¿O a quién no le suena esos casos en los que alguna reconocida ‘it girl’ luce una prenda y se agota en horas?

Y es que algunas se han convertido en auténticos iconos de moda. Ahora, la ‘it girl’ sustituye a las famosas en las revistas. Entre sus prendas y complementos favoritos: las gabardinas los maxi bolsos, los sombreros y las gorras y por supuesto, las gafas de sol, un complemento indispensable que no debe faltar en tu look.

No hay más que ver a algunas de las ‘it girls’ más influyentes del planeta: ¿Qué sería de tantísimas celebrities sin sus icónicas gafas de sol? Optan normalmente por modelos un poco más grandes y de pasta, como estos nuevos modelos que podrás encontrar entre la nueva colección de Roberto Torretta, aptas para cualquier look, tanto más elegante como desenfadado. ¡No te podrás separar de ellas!

Otra de las ‘it girls’ más seguidas de 2018, conocidas internacionalmente, contamos Blake Lively, conocida por su labor como actriz, que ha conseguido ser incluso más conocida por su presencia en las redes sociales como icono de moda que por su carrera profesional. Con un estilo más classy y elegante, que no deja de ser moderno, esta actriz completa muchos de sus looks con sus gafas de sol. En la nueva colección de gafas de sol de Lodi encontrarás muchas monturas que te recordarán a su estilo. Si te identificas con su estilo moderno y femenino, estas te encantarán.

Y si hablamos de ‘it girls’ no podemos pasar por alto a una de las más reconocidas internacionalmente: la presentadora y actriz Alexa Chung. Su estilo, más vintage (e incluso un poco hipster), no deja de ser súper femenino, e incluye constantemente gafas de sol de pasta. Modelos como los que presenta Coronel Tapiocca, te ayudarán a completar tus looks al más puro estilo de esta auténtica ‘It girl’.

En el caso de las ‘it girls’ españolas, no podemos pasar por alto a algunas referentes como oMadame de Rosa, o la conocida internacionalmente Gala González. Cada una cuenta con un estilo diferente, pero coinciden en su gusto por complementar sus looks con gafas de sol. Otra  que tampoco renuncian a sus gafas de sol como complemento indispensable serían Miranda Makaroff, diseñadora considerada como una de las ‘it girls’ más atrevidas del momento, conocida como un icono de la moda española. Suele acompañar sus looks con gafas originales y elegantes, como los que encontrarás en la nueva colección de Roberto Torretta, disponibles en Federopticos.

Y es que, con la evolución de la comunicación social, las gafas de sol se han convertido en un símbolo más, en una marca de personalidad y de estilo, y han adquirido la misma importancia que un pañuelo, unos zapatos o un bolso. Así que cuantas más tengamos, mejor.

En Federopticos puedes encontrar los mejores modelos en gafas de sol para que tu estilo se parezca al de tu ‘it girl’ favorita. Y es que no hay chica estilosa y cool sin unas buenas gafas de sol, ¡hazte con las tuyas!