Etnia Barcelona presenta una nueva colección de gafas de sol inspiradas en los movimientos culturales del artista Jean-Michel Basquiat.

Basquiat, conocido por revolucionar el mundo del arte en Nueva York en los años 80 gracias a sus obras transgresoras y expresivas que abordaron temas como el racismo, la política y la hipocresía social, sigue siendo hoy en día un referente cultural y artístico con una gran influencia social.

Por esta razón, Etnia Barcelona ha querido rendirle un homenaje y hacer una colección dedicada exclusivamente a élLa colección Basquiat se compone de cuatro modelos exclusivos, creados a partir de tres obras originales del artista; “Ángel caído”, “Glenn” y “En este caso”. Esto hace que cada gafa se convierta en una pieza única y diferente de la anterior, eso sí, todas ellas poseen el símbolo más característico del artista: la corona de tres picos.

La colección está disponible en las boutiques más importantes del mundo desde el 12 de mayo, coincidiendo con el evento del lanzamiento de la colección Jean-Michel Basquiat para Etnia Barcelona. En Madrid podemos encontrar en exclusiva esta colección en la tienda de moda de lujo Eks.

En Tendencias nos ha encantado esta nueva colección de la firma, compuesta por modelos increíbles como el BASQUIAT 01 BL, con pinceladas de color en el interior de sus patillas, y cristales minerales en tres tonos distintos que, además, son resistentes a los impactos. Una combinación más que perfecta entre diseño, calidad y arte, ¿qué más se puede pedir?

Si queréis conocer un poco más de la colección, no podéis perderos el lookbook de Jean-Michel Basquiat para Etnia Barcelona ni su Fashion Film. Este vídeo, al igual que la obra de Basquiat, muestra los aspectos transgresores y emocionales del artista a través de dos personajes: el rapero y productor Oddisee y la diseñadora gráfica Elle.